Preguntas Frecuentes

¿Debo tener una cuenta para tramitar un pedido?

No, solo necesitas tener una dirección de correo electrónico o una cuenta en Mercado libre (si deseas acreditar tu pago mediante Mercado Pago). Sin embargo, puedes realizar compras y seguir el proceso de la misma como invitado/a y registrarte cuando más te convenga.

¿Cómo puedo recibir los emails con las novedades de VARANASI?

Si deseas recibir nuestras novedades, tendencias y promociones exclusivas, déjanos tu dirección de correo electrónico en la casilla ubicada al pie de nuestra página. También podrás gestionar tus preferencias entrando a «Mi cuenta».

¿Cómo puedo tramitar un pedido en su página web?

Realizar un pedido es muy fácil:

1. Elige cualquier producto publicado en la página, o realiza una búsqueda para encontrar un modelo o prenda en particular.

2. Selecciona el artículo y haz clic en «Añadir al carrito». Una vez que hayas terminado de añadir piezas y talla ve a tramitar el pedido en la columna «Resumen».

3. Entra en tu cuenta si aún no lo has hecho. Si no tienes una cuenta en Varanasi, puedes realizar el pedido como invitado.

4. Escribe tu dirección e información de pago y selecciona un método de envío para completar tu pedido. Una vez que esté confirmado, será cuidadosamente preparado y enviado hasta la dirección que proporciones.

¿Puedo tramitar un pedido por teléfono?

Sí, nuestros representantes de Atención al Cliente te ayudarán amablemente.

¿Dónde puedo encontrar consejos sobre tallas y ajuste de las piezas?

Haz clic en «Guía de tallas», en la página de cada artículo, para ver nuestra tabla de medidas. También proporcionamos información sobre el ajuste de las prendas y medidas de los modelos para cada estilo en la sección «Talla y ajuste».

¿Puedo cancelar mi pedido o hacer cambios en él?

Sí, es posible cancelar algunos artículos antes de que preparemos tu pedido. Simplemente debes ir a «Pedidos y devoluciones», si hiciste una compra como invitado, no podemos modificar un pedido existente, pero podrás realizar uno nuevo para incluir cualquier pieza adicional. Encuentra más información en nuestra Política de Ventas.

Precios y pagos 

Aunque no tenemos ningún tipo de control sobre la variación de los precios, siempre te ofreceremos el mejor precio disponible para en el momento de la compra.

¿En qué monedas puedo comprar?

En VARANASI todos los precios están expresados únicamente en Pesos Mexicanos. 

¿Cuándo será cargado el cobro en mi tarjeta?

En todos tus pagos con Tarjeta de débito o crédito se cargará el cobro en el momento en el que tu pedido se tramite. Si pagas mediante Pay Pal o Mercado Pago, el cobro se cargará por completo una vez que finalizas tu pedido, por lo que se verá reflejado en tu cuenta inmediatamente. Si decides realizar tu pago mediante algún agente externo como OXXO, 7Eleven, etc, tu pago se acreditara en un lapso no mayor a 48 horas. En el caso de depósitos bancarios tu pago se verá reflejado de inmediato. 

¿Cuáles son los métodos de pago que aceptamos?

  • Depósitos bancarios
  • PayPal.
  • Mercado Pago
  • Clip a distancia ( hasta $3000.00 M.N)
  • Depósitos Oxxo, 7Eleven, etc.

Por motivos de seguridad, realizamos controles en todos los pagos que recibimos en el momento de la compra.

¿Mis datos personales permanecerán privados?

¡Totalmente! Garantizamos que todos tus datos personales permanecerán privados y confidenciales y que nunca entregaremos tu información sin tu autorización previa. Para más detalles, por favor, lee la Política de Privacidad.

Disponibilidad y autenticidad de los productos

¿Volverán a tener mi talla?

¡Puedes ser la primera persona en saberlo! Para recibir una notificación, haz clic en «¿No encuentras tu talla?» en la página del producto, selecciona el tamaño que necesitas y luego ingresa tu dirección de correo electrónico.

¿Puedo reservar un artículo para comprarlo después?

En VARANASI te ofrecemos exclusividad en estilos más demandados y, como los artículos suelen ser limitados, las reservaciones no están disponibles.

¿Los artículos que vende VARANASI son auténticos?

Todos nuestros productos Premium son seleccionados por expertos en moda, por lo que garantizamos que todos los artículos son genuinos además de que somos una empresa 100% mexicana con los más altos estándares de calidad en materiales y confección.

¿Cómo será empaquetado mi pedido?

Tu pedido será cuidadosamente empaquetado con bolsas de protección para asegurar que llega a ti en excelentes condiciones.

Envíos, impuestos y tasas

¿Cuánto pagaré por el envío?

Esto varía según el tamaño, el peso y el destino de los artículos elegidos; el costo aparecerá en tu Carrito de Compra. Adicionalmente, ofrecemos una tarifa fija de envío en pedidos superiores a un valor determinado. Esto significa que puedes comprar múltiples piezas desde múltiples ubicaciones por un solo precio.

¿Hacen entregas en el mismo día?

Ofrecemos el servicio de Entrega en el mismo día si tienes la posibilidad de recoger tu producto directo en nuestra tienda, Solo debes realizar tu pedido antes de las 11:00 am (hora local) para recogerlo ese mismo día. Si lo haces después de esa hora, lo puedes recoger al siguiente día hábil.

¿Cuándo recibiré mi artículo y cómo puedo hacer el seguimiento de la entrega?

Una vez que tu compra esté confirmada, te la enviaremos al siguiente día hábil. La entrega puede tomar entre 3 y 10 días, dependiendo de tu destino y método de envío seleccionado. 

¿Puedo recoger mi pedido?

Puede que tengas la opción de recoger tu pedido solo si estas ubicado en CDMX o ZMVM.

¿Tendré que pagar tasas o impuestos adicionales?

Todos los precios publicados en nuestra página ya incluyen impuestos (IVA).

Si requieres factura de tu compra solo deberás ponerte en contacto con nosotros al correo mkt@varanasi.com.mx con el asunto SOLICITUD CFDI y enviarnos tus datos fiscales para que te podamos generar y enviar tu factura.

Devoluciones y reembolsos

¿Cuál es la Política de Devoluciones?

Ofrecemos un reembolso completo (excluyendo los costos de envío) de cualquier artículo que nos devuelvan dentro de los 5 días posteriores a la fecha de entrega. Lamentablemente no realizamos cambios y todas las piezas devueltas deben estar sin usar, sin daños y con todas las etiquetas orignales en su empaque original. Encontrarás más información sobre cómo devolver un pedido en nuestra Política de Devoluciones y Reembolsos.

¿Cómo puedo realizar un cambio o devolucion en tienda?

Para solicitar una devolución o cambo directo en nuestra tienda, puedes enviarnos un correo a mkt[@]varanasi.com.mx detallando la causa de la devolución o cambio y por ese medio te daremos respuesta lo antes posible. 

¿Cómo debo empaquetar mi artículo para devolución?

Solo debes seguir estos pasos:

1. Coloca los artículos que deseas devolver, con su empaque original, dentro de la bolsa en que te llegó, llévala a la empresa de mensajería de tu elección y déjala abierta hasta que el agente del servicio de mensajería verifique su contenido.

2. Anexa la factura o nota de venta en la parte interna de la bolsa. Por favor, asegúrate de envía el paquete a la misma dirección que viene en tu paquete original. (servicio pagado a domicilio). Una vez que recibamos tu paquete te será procesada la devolución (aceptación, rembolso o cambio)

¿Cuándo recibiré mi reembolso?

Los reembolsos se emiten a través del método de pago original y normalmente aparecerán dentro de los 15 primeros días hábiles, dependiendo del tiempo de procesamiento de tu proveedor de pagos. Puedes seguir el progreso de tu paquete mediante el servicio de mensajería usado.

Para garantizar que este se efectúe lo más rápido posible, debes cumplir con las condiciones de nuestra Política de Devoluciones y Reembolsos.

¿El costo de envío e impuestos también serán reembolsados?

Aunque ofrecemos devoluciones gratuitas para todos los pedidos, el costo de envío original así como el costo de la devolución no se incluirá en el reembolso.

¿Puedo devolver mi artículo Edición Limitada, en oferta o promoción?

No aceptamos devoluciones bajo estos conceptos ya que las prendas son de venta final o única.